• Oscar Ratera

Que hacer con los contratos de suministros ante una mudanza

Actualizado: abr 22

Uno de los elementos más importantes que tenemos que tener en consideración al momento de mudarnos es la gestión de contratos energéticos. Si bien hablamos de procesos simples que se pueden hacer a través de la atención telefónica, como cambiar de titular o dar de alta el gas y la luz, hay que tener en cuenta los días que toma cada uno de estos procedimientos para planificarnos mejor antes de realizar la mudanza.


Pongamos atención en esto, ya que es importante. Para dar de alta el gas y la luz, es necesario ser el titular del contrato y el procedimiento de cambio de titularidad puede llegar a durar hasta 15 días hábiles, sin tomar en consideración los siete días que toma dar de alta el gas y la luz en la propiedad.


Esto significa que, si quieres tener energía en tu nuevo hogar desde el primer día, tendrás que realizar la gestión de contratos energéticos al menos con un mes de anticipación. Y para ayudarte con ello, hemos elaborado unos apartados muy interesantes que puedes descubrir a continuación.





Cambiar el titular: te lo explicamos paso a paso.


Cambiar el titular de la luz con Naturgy, por ejemplo, o el gas con Iberdrola por motivo de cambio de propiedad durante la mudanza es un proceso simple y rápido que se puede hacer a través de la atención telefónica de Endesa, Iberdrola o EDP o cualquiera sea la compañía que el anterior propietario tenía contratada.


Para ello, solamente vamos a necesitar tener algunos datos básicos con nosotros al momento de entrar en contacto con los operadores:


  1. Documento de identidad o DNI.

  2. Número de cuenta bancaria a nombre del titular.

  3. Dirección exacta de la propiedad.

  4. Código de suministro de la vivienda (en caso de poseerlo).


Para más información sobre el cambio de titular, puedes echar un vistazo al siguiente artículo: http://pueblosocial.es/cambiar-titular/.



Dar de alta el gas y la luz eléctrica en nuestro nuevo hogar.


Si nos estamos mudando a una propiedad nueva a estrenar o una casa que ha estado deshabitada durante algún tiempo, lo primero que tenemos que hacer antes de realizar la mudanza es verificar que la vivienda cuenta con servicio de gas natural y luz eléctrica.

Si no es el caso, tendremos que comunicarnos con la empresa distribuidora de nuestra región y solicitar dar de alta el gas natural y la luz en nuestra propiedad.


La buena noticia es que este servicio tiene el mismo coste sin importar cuál sea la empresa distribuidora de nuestra comunidad. La mala es que las empresas pueden tardar hasta siete días en dar de alta el servicio de manera efectiva. Por ello, para dar de alta el gasnatural y la electricidad de manera inteligente, hay que hacerlo con mucho tiempo de antelación.


Realiza la gestión de contratos energéticos antes de mudarte para evitar inconvenientes.


Teniendo en cuenta el tiempo que toma realizar los trámites energéticos a través de las compañías de servicios de tu preferencia, lo mejor que puedes hacer es comenzar a realizar la gestión de contratos energéticos antes de comenzar la mudanza. De esta manera, podrás tener la certeza de que llegarás a un nuevo hogar equipado, seguro y confortable para todos los miembros de la familia, quedando solo pendiente el desembalar los bienes y comenzar a tener una nueva vida.


Para terminar, aquí te dejamos unos consejos para una mudanza sin contratiempos.


Post redactado por Oscar Ratera.

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