• Oscar Ratera

¿Cómo podemos mejorar los contratos energéticos cuando nos mudamos?

Cuando nos mudamos no solo tenemos la oportunidad de comenzar una nueva vida, sino también la oportunidad de mejorar los contratos energéticos en el nuevo hogar, lo que incluye cambiar la potencia contratada.


De esta manera, sabremos que, junto al renacer que implica vivir en un lugar nuevo, también podremos mejorar nuestro grado de sostenibilidad en el hogar, contribuyendo con el ahorro energético de la casa y el ahorro económico de la familia.


Para esto, solamente tendremos que dedicar algunos segundos a leer este contenido y aprender los mejores trucos al respecto.


Cambiar la potencia contratada cuando nos mudamos


Si lo que estamos buscando al mejorar los contratos energéticos durante la mudanza es reducir el importe económico que realizamos en las facturas al finalizar el mes, una recomendación básica sería buscar cambiar la potencia contratada con otra compañía.


En este sentido, nuestra intención ahorrativa nos debería impulsar a reducir al máximo la potencia contratada que exista dentro de la vivienda. Ya que, como es conocido por todos, mientras menor sea la potencia contratada, menor será el coste del servicio, no solo al momento de dar de alta la luz, sino también mes a mes en el monto fijo de la factura.


Todo esto sin que afecte la calidad del servicio dentro del hogar, puesto que, con la menor potencia contratada, se podrán realizar todas las actividades domésticas como lo venías haciendo antes de la mudanza, sin ningún impedimento.




¿Nos dejamos llevar por las opiniones al momento de mejorar los contratos?


Las opiniones sobre Endesa o Iberdrola que puedan tener nuestros amigos, vecinos y familiares son útiles para crear un mapa general del mercado energético. Sin embargo, no el único método del que podemos disponer para mejorar los contratos energéticos cuando nos mudamos.


Al respecto, más que guiarnos por las opiniones de los demás, lo más prudente sería evaluar con honestidad cuáles son nuestras necesidades de consumo y a partir de ahí comenzar la búsqueda de la tarifa que mejor se adecúe a nosotros. Si te interesa saber más sobre las opiniones de Endesa, Iberdrola u otras compañías, te invitas a visitar la siguiente web: https://www.serviciosluz.com/endesa/opiniones/.


Consejos para mejorar los contratos energéticos cuando nos mudamos


Mudarnos es comenzar una nueva vida. Iniciar una nueva vida nos da la oportunidad de mejorar los contratos energéticos en el nuevo hogar. ¿Cómo hacerlo?


Aquí te va una lista sugerente con los tres mejores consejos para lograrlo:


  • Reduce al mínimo la potencia contratada doméstica.

  • Escoge una tarifa de servicios energéticos que se adapte especialmente a tus necesidades y horarios de consumo.

  • Adquiere la tarifa energética que te ofrezca la mejor relación entre precio y calidad del servicio (puedes utilizar un comparador de ofertas)

Si sigues estos tres simples pasos sabrás que los nuevos contratos energéticos adquiridos se habrán firmado en condiciones económicas favorables para ti y tu familia.


Tan solo piensa en todo lo que podrías optimizar el presupuesto familiar y los distintos gastos posteriores a la mudanza con la cantidad de dinero que puedas ahorrar a través de las nuevas contrataciones energéticas.


Post redactado por Oscar Ratera.

22 vistas
Síguenos